Los investigadores, cuyo trabajo se publicó n BJOG, Publicación Internacional de Obstetricia y Ginecología, no encontraron diferencias entre el momento de parto entre las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales cerca del término del embarazo y aquellas que se abstuvieron.
Los investigadores invitaron a participar a más de 1.100 mujeres, todas aquellas embarazadas de entré 35 y 38 semanas que no habían mantenido relaciones sexuales en las seis semanas previas al estudio. A casi la mitad de las mujeres un médico les aconsejó mantener relaciones frecuentemente como un medio para comenzar el parto de forma segura. A la otra mitad se le dijo que el sexo era seguro durante el embarazo, pero que sus efectos contra el parto eran desconocidos. Los investigadores hicieron un seguimiento de las mujeres para determinar cuánto tiempo habían durado sus embarazos y si necesitarían alguna intervención médica para ponerse de parto. Encontraron que alrededor del 85% de las mujeres a las que se les ánimo a mantener relaciones siguieron el consejo del doctor, mientras que un 80% de las mujeres del otro grupo también lo hicieron.
Pero las cifras del parto inducidos fueron similares en ambos grupos: el 22% de las que se les aconsejó tener sexo y el 20.8% del otro grupo, una diferencia tan pequeña, que probablemente se daba a la casualidad, piensan los científicos.
0 Comentario "Es un mito que el practicar sexo adelanta el parto."
Publicar un comentario