Consejos curiosos para la primera cita


Las primeras citas, especialmente con personas que no conoces muy bien, pueden ser un poco incómodas y eso complica dar una buena primera impresión. Cuando estás nerviosa, pensando demasiado cada segundo o tratando de que todo salga perfecto te puedes sabotear a ti misma. Por eso si se te dificultan las primeras citas te dejamos estos cinco tips diferentes que te pueden ayudar mucho.



1. Una cita corta

La presión es menor cuando sabes que tienes un límite de tiempo para estar nerviosa. Muchas veces parte de los nervios, sobre todo para las chicas penosas, viene de no saber cómo vas a terminar la cita o qué harás si no te la estás pasando bien y te quieres ir. Por eso es bueno meter la primera cita en un día apretado. Puedes ir a comer con él cuando tienes que volver a la oficina o salir a cenar el día que quedaste de visitar a tus papás por la noche porque tienen reunión en su casa. De esta forma si te la pasas bien ambos querrán volverse a ver pronto y si te la pasas mal… el final está cerca.


2. Hablar mal

Algo que hacemos en ocasiones sin darnos cuenta es hablar mal de alguien o algo. No te quejes de los meseros ni platiques de los errores que cometió tu ex. Especialmente no critiques a los que te rodean (aunque no los conozcas) a menos de que sea tu primera cita con un amigo de años con el que de pronto decidiste salir. Criticar te hace ver como una persona negativa, y si no lo conoces puedes meter la pata muy fácilmente (como criticar a la chica de la mesa de al lado y que resulte ser su hermana).
Curiosamente “criticar” es algo que genera confianza entre dos personas, porque hablar mal de lo mismo (aunque no debería) a nivel psicológico crea complicidad, pero deja este recurso para otro momento.


3. Pide lo que quieras

No sientas que tienes que pedir una ensalada porque es tu primera cita. Pide lo que normalmente escogerías (considera que probablemente las costillitas no sean lo mejor visto, pero si realmente se te antojan no te limites). Aunque normalmente sugerimos que pidas cosas que puedas comer sin ensuciarte ordenar algo diferente a lo que él espera puede crear una buena primera impresión. Si estás pensando en qué va a pensar él de ti según lo que pidas, estás pensando demasiado. ¡Relájate!


4. Paga algo

La mayoría de los chicos no te dejarán pagar en la primera cita, y hacer el intento siempre ayuda, pero si además insistes en pagar algo (por pequeño que sea) puedes dejar una excelente impresión en él. No tiene nada que ver con dinero, más bien le haces creer que saliste con él para conocerlo, no para que alguien te piche la cena. Una excelente idea es, por ejemplo, ir por un postre (a una nevería o un café) e insistir en que te deje pagar.


5. Las expectativas

¡Déjate sorprender! No lo investigues demasiado antes de conocerlo. Si tus amigas te lo presentaron es porque no creen que sea un patán, ¡deja de indagar! Después de las primeras citas, cuando tengas una opinión personal de él, puedes preguntar lo que quieras.
No todas somos buenas para conocer gente, a veces los nervios nos ganan, trata de recordar que si son compatibles la cita será fácil y natural, y si no lo son entonces no vale la pena que te estreses.



¡Diviértete!
COMPARTIR:

+1

0 Comentario "Consejos curiosos para la primera cita"

Publicar un comentario