Los científicos, de la Universidad Rider y Johns Hopkins, dividieron a los ratones en dos grupos, el primero sometido a un ciclo normal de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, Y el segundo con el ciclo anormal que consistía en 3,5 horas de luz y 3,5 horas de oscuridad. Como indicador del trastorno depresivo, los investigadores compararon los niveles de corticosteroide de ambos grupos, y encontraron que la ratones sometidos a un ciclo irregular tenía mayores concentraciones de la misma. Esta hormona se segrega como respuesta a momentos de ansiedad, lo que implica una mayor tendencia a sufrir procesos de presión.
Por otro lado, la falta de luz también provoca dificultades en el aprendizaje. Mediante una prueba en la que los animales debían localizar una plataforma escondida, los científicos observaron que la ratones expuestos a ciclos anormales necesitaban más intentos para finalizar la búsqueda con éxito. "Estos resultados indican un déficit de aprendizaje en la región cerebral del hipocampo", afirman en su estudio.
Además, los autores estudiaron el efecto del tratamiento con el antidepresivo fluoxetina o prozac en los ratones con carencias de luz, comprobando que reducía el comportamiento depresivo de los mismos.
0 Comentario "Sabías que... La falta de luz provoca depresión?"
Publicar un comentario