Estos parásitos raramente causan problemas médicos serios, pero son muy molestos y muy contagiosos. Se propagan fácilmente de persona a persona por contacto físico y por compartir ropa u otros artículos personales.
Cada cuatro horas más o menos, estos insectos pican los vasos sanguíneos de las zonas en las que se encuentran para comer. Debido a qué son capaces de inyectar un anestésico, la mordedura inicial apenas se siente. Sin embargo, como su saliva se que queda en la piel, las pequeñas picaduras poco a poco empiezan a escocer y picar. El intenso rascado de la persona muchas veces rompe la piel, y puede llegar a producir infecciones bacterianas.
Hay tres tipos de piojos: los dela cabeza, los del cuerpo y los del pubis. Los de la cabeza tienen un tamaño como el de una semilla de sésamo, y pueden ser fácilmente vistos aunque se esconden rápidamente si son expuestos ante la luz. La infección se puede llegar a extender hasta las cejas, pestañas y barba.
Los piojos del cuerpo se parecen mucho a los anteriores pero, en realidad son una especie diferente. No se transmiten tan fácilmente y son fáciles de detectar. Suelen vivir con una persona cuya higiene es malísima. Pueden transmitir enfermedades como el tifus.
Los piojos de pubis son insectos de color amarillo -grisáceo, se transmiten por contacto sexual, viven en la región del pubis. Su tamaño es como el de una cabeza de alfiles y son ligeramente traslúcidos. Tienen forma de cangrejo.
0 Comentario "¿Cuantas clases de piojos existen?"
Publicar un comentario